Carrusel Img

GOB

martes, 23 de junio de 2026

Educación y Cultura transforman vidas; Indira signó convenio entre SSPC y UdeC para mejorar procesos de reinserción social


* Sumándonos a la estrategia que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, damos pasos firmes hacia una Colima más justa e incluyente, subrayó la gobernadora


La tarde de este martes, la mandataria Indira Vizcaíno Silva signó el convenio entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno del Estado de Colima y la Universidad de Colima (UdeC), que tiene por objetivo contribuir a los procesos de reinserción y reeducación social de personas privadas de la libertad y adolescentes sujetos a medidas especializadas, mediante experiencias artísticas y culturales que favorezcan la expresión emocional, la convivencia y la transformación personal y colectiva.


En la firma del convenio realizada en Casa de Gobierno, entre el Teniente Ricardo Fabián Gómez Calcáneo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y otras personalidades, la mandataria Indira Vizcaíno subrayó que "sumándonos a la estrategia de atención a las causas que impulsa nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, damos pasos firmes hacia una Colima más justa e incluyente".


Este programa parte de la convicción de que el arte no sólo entretiene, sino que también inspira, fortalece la autoestima, fomenta la reflexión y crea oportunidades para reconstruir proyectos de vida. Se impartirán conferencias, talleres y cursos que amplían horizontes, desarrollan el pensamiento crítico y fortalecen la empatía a través de temas relacionados con la historia, el arte y la cultura; el teatro y la escritura; la filosofía y la reflexión.


También se tienen contempladas presentaciones en vivo de los grupos artísticos representativos de la Universidad de Colima, y diversas experiencias orientadas al bienestar socioemocional, la expresión artística, la conexión con la naturaleza y espacios de reflexión que favorecen el crecimiento personal y la construcción de vínculos positivos.

Rosi Bayardo e Indira Vizcaíno le cumplen a deportistas con la rehabilitación de la Unidad Deportiva 5 de Mayo


 


La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, en compañía de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, hizo entrega de la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva 5 de Mayo, un espacio que durante años presentó un importante deterioro y que hoy vuelve a estar al servicio de las familias manzanillenses.

 

Rosi Bayardo recordó que este proyecto nació de una petición ciudadana y destacó las condiciones en las que se encontraba la unidad, con instalaciones eléctricas en riesgo, techumbres y graderías deterioradas, así como espacios que requerían una intervención profunda para garantizar la seguridad de las y los usuarios.

 

Resaltó que la rehabilitación incluyó una nueva pista de tartán, la renovación de la red eléctrica, graderías, baños, vestidores, canchas, campo de entrenamiento y centro de combate. Además, se incorporaron nuevas áreas como gimnasio al aire libre, estacionamiento, skatepark, comedores y espacios recreativos para las familias.

 

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Manzanillo complementó este esfuerzo con la construcción de dos canchas de usos múltiples techadas y un parque para mascotas.

 

“Esta obra es resultado de la coordinación que tanto bien le hace a nuestro municipio y que durante muchos años no se tuvo. Hoy le estamos cumpliendo a las y los deportistas, pero también a las familias que merecen espacios públicos dignos y de calidad”, expresó la presidenta municipal.

Cuerpos de emergencia atienden a lesionados tras accidente de autobús en carretera Armería-Manzanillo; no reportan personas graves



La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que la noche de este lunes se registró un accidente de un autobús con pasaje en la carretera libre entre Armería y Manzanillo, a la altura de las curvas de la laguna. 


Acudieron elementos de las unidades municipales de Protección Civil de Armería y Manzanillo, de Cruz Roja y de la Guardia Nacional para brindar atención a las personas lesionadas; algunas personas fueron trasladadas para recibir atención especializada, no se reportan lesionadas de gravedad.


Debido a que la vialidad se encuentra parcialmente obstruida, se recomienda a la población tomar vías alternas, conducir con precaución y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos

lunes, 22 de junio de 2026

Indira Vizcaíno y Rosi Bayardo entregan la rehabilitación de la unidad deportiva ‘5 de Mayo’ en Manzanillo; se invirtieron más de 50 mdp


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó este lunes una más de las #ObrasQueTransforman la entidad, como es la rehabilitación de la unidad deportiva ‘5 de Mayo’ en Manzanillo; ahí, la mandataria estatal explicó que se invirtieron más de 50 millones de pesos entre el Gobierno del Estado de Colima y el ayuntamiento porteño que preside la alcaldesa Rosa María Bayardo Cabrera.


"Hoy estamos regresando este sitio al pueblo manzanillenses después de algunas supervisiones de obra que nos tocó hacer y darnos cuenta que este espacio realmente cambió su imagen y la vida de este lugar; entonces para nosotros es importante insistirles en que creemos y confiamos en la importancia del deporte", dijo la titular del Poder Ejecutivo estatal.


Indira Vizcaíno coincidió con la presidenta municipal Rosi Bayardo en que desde el deporte se logran muchas cosas positivas, como el fortalecimiento de los valores, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la integración de la comunidad; "por eso para nosotras es muy importante estar entregando este espacio que se traduce en bienestar para las y los manzanillenses". 


Marisol Neri León, titular de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), explicó que esta obra beneficiará a 191 mil habitantes de Manzanillo y que las obras se realizaron en aproximadamente 8 meses, resaltando la importancia de contar con recursos de las contraprestaciones de la obra de ampliación de la autopista Colima-Manzanillo, en el tramo de ‘La Salada’.

Fatal accidente vehicular en El Colomo; CRUM, Cruz Roja, Marina y PC Manzanillo brindan atención


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que este domingo se brindó atención a un accidente vehicular registrado en la localidad de El Colomo, en el municipio de Manzanillo, donde se reportó una persona fallecida y otras más lesionadas.


Según el reporte preliminar, el percance ocurrió cuando un automóvil perdió el control e impactó una mototaxi. Tras recibir el reporte de emergencia, acudieron de manera inmediata elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a brindar atención prehospitalaria a las personas involucradas.


Como resultado del accidente, tres personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad -un niño y una niña-, así como un masculino adulto, quienes recibieron valoración y atención por parte de los cuerpos de emergencia. Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de una persona en el lugar de los hechos. 


En las labores de atención también participaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de la Secretaría de Marina quienes brindaron apoyo en la zona durante las labores de atención de la emergencia. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos

Rosi Bayardo les cumple y rinde cuentas a las y los manzanillenses

 


La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, realizó este sábado un ejercicio de rendición de cuentas ante miles de personas, donde destacó las acciones que ha realizado su administración en los 20 meses que lleva al frente de la misma para transformar al municipio.

 

En su mensaje, Rosi Bayardo informó que en Manzanillo se cumple y en estos 20 meses se ha podido respaldar a 8,500 estudiantes de nivel profesional con UniBeca, programa único en su tipo en todo el país que les otorga 9 mil pesos anuales para que continúen sus estudios y no los abandonen por falta de recursos.

 

Recordó que, a través de ManzaniYO Emprendo, cerca de mil emprendedoras y emprendedores han sido beneficiados con herramientas, equipo, capacitación y acompañamiento para fortalecer sus negocios; además de que hoy Manzanillo cuenta con el primer reglamento de bienestar animal en la historia de Colima, sanciona el maltrato y construye el primer Centro de Bienestar Animal.

 

La presidenta municipal indicó que con el objetivo de cumplirles a los barrios, colonias y comunidades, se han renovado 23 calles y avenidas y otras 19 están en proceso, se renovaron más de 20 espacios deportivos, incluida la Unidad Deportiva 5 de Mayo en coordinación con el Gobierno del Estado.

 

Además, resaltó que tan sólo en el primer año se invirtieron 200 millones de pesos en obras, entre las que destacó la recuperación del Mirador Solidaridad tras décadas de abandono, la renovación de 9 accesos a playas, el inicio de la rehabilitación integral del Mercado 5 de Mayo, el Mercado de Pescadores y el Iguanario Archundia.

 

En materia de seguridad, expuso que en este lapso se han logrado sumar más de 150 elementos y 64 nuevas patrullas que hoy recorren el municipio, además de que se ha mejorado el salario a policías y se les ha dotado de lo necesario para que puedan realizar su labor al servicio de las y los manzanillenses.

 

Expresó que Manzanillo se está transformando a pasos acelerados porque hay una visión compartida entre los tres niveles de gobierno y reconoció que gracias al cariño de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo hacia Manzanillo y las gestiones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el municipio está recibiendo una gran cantidad de obras, entre las que mencionó los puentes La Flechita, Tapeixtles y Barrio V que están por iniciar y la construcción del nuevo Hospital de Especialidades del IMSS.

viernes, 19 de junio de 2026

Gobierno de Indira Vizcaíno entrega miles de plantas de coco, mango y tamarindo; es opción de negocio para familias


El Gobierno del Estado de Colima que preside la mandataria Indira Vizcaíno Silva, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural entregó cerca de 15 mil plantas certificadas a productores de Tecomán, Armería, Manzanillo, Ixtlahuacán y Coquimatlán. En coordinación con el vivero ‘El Edén’, la Subseder otorgó 6 mil palmas de coco, 7 mil de mango ataulfo y 1530 de tamarindo a mujeres y hombres que se comprometieron a trabajar y a sacar adelante la cosecha de la fruta.


Tras la entrega simbólica de las plantas, el titular de la Subseder, Elías Antonio Lozano Ochoa, señaló que la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno ve en el sector primario un pilar para consolidar el desarrollo económico del estado y el país; convocó a productoras y productores a trabajar las plantas frutales que recibieron y que pronto pueden convertirse en opción de negocio para sus familias.




Cultura Colima promueve la lectura en adolescentes con actividades gratuitas en bibliotecas y otros espacios




Como parte del Plan de Fomento a la Lectura que desarrolla el Gobierno del Estado de Colima presidido por la mandataria Indira Vizcaíno Silva, la Subsecretaría de Cultura inaugurará el próximo martes a las 17:00 horas en el centro cultural ‘Daniel Cosío Villegas’ las Brigadas de Lectura en Espacios Culturales, iniciativa que, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llevará talleres, presentaciones artísticas y distintas actividades de promoción lectora a bibliotecas públicas en los municipios de Manzanillo, Comala, Tecomán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc y Colima.


Las actividades iniciarán con ‘Lecturas leídas, leyendo en comunidad’, un proyecto a cargo de la directora de teatro y promotora de Salas de Lectura, Karelia Amezcua, quien, con esta propuesta dirigida a las adolescencias, genera espacios de diálogo e incentiva la lectura por placer a través de dinámicas de exploración artística como lectura colectiva, escritura creativa y representación escénica. La cita para integrarse a esta actividad es el 23 de junio y la entrada es gratuita.

jueves, 18 de junio de 2026

Festival de Monólogos llegará Colima del 6 al 12 de julio con funciones gratuitas en el teatro Hidalgo



La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, anuncian que el 21º Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz’ llegará a esta entidad gracias al trabajo coordinado con la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, ofreciendo del 6 al 12 de julio siete funciones gratuitas en el teatro Hidalgo para todo público. 


En esta edición, Colima será la sede encargada de clausurar el recorrido en el circuito Centro-Occidente, que estará integrado por compañías de Puebla, Nuevo León y Ciudad de México, que presentarán obras sobre la paternidad, el duelo, la búsqueda de la identidad y los traumas del pasado. La cartelera completa puede consultarse en las redes oficiales de la Subsecretaría de Cultura.



Gobierno de Indira Vizcaíno entrega ColiBecas Mochilas, Útiles y Uniformes a 176 estudiantes de Pueblo Juárez


En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, encabezó este jueves en la escuela primaria ‘Benito Juárez’ la entrega de 176 paquetes de ColiBecas Mochilas, Útiles y Uniformes a estudiantes de educación básica en Pueblo Juárez, municipio de Coquimatlán, como parte de la estrategia estatal para garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con lo necesario para continuar sus estudios en mejores condiciones y fortalecer su permanencia en las aulas.


Acompañado por Viridiana Valencia Vargas, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, destacó que #ColiBecas se ha consolidado como una política pública que representa tranquilidad y certeza para miles de familias colimenses, al reducir significativamente los gastos del regreso a clases. Gracias al manejo responsable de recursos públicos impulsado por la gobernadora Indira Vizcaíno, este programa cumple cinco años consecutivos beneficiando a estudiantes de todo el estado, reafirmando el compromiso de que la educación siga siendo un derecho accesible y una oportunidad de desarrollo para todas y todos.

miércoles, 17 de junio de 2026

Cultura Colima, UdeC y Faiccol impulsan profesionalización de músicos en formación con conciertos de gala

 


El comité organizador del Faiccol, con apoyo de la UdeC y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima que preside la mandataria Indira Vizcaíno Silva, inició los conciertos de gala de la tercera edición del Festival y Academia Internacional de Canto Colima, con la presentación de ‘Piano sin Fronteras’ en el teatro Hidalgo con la participación de la pianista mexicana María Hannman Vera. este programa ofreció un recorrido por el legado musical de México y Europa. 


Los espectáculos musicales del Faiccol 2026 continúan este miércoles 17 a las 20:30 horas en el mismo teatro Hidalgo con ‘Joyas de la zarzuela: romanzas y ensambles’, concierto con participación de músicos en formación que han cursado las capacitaciones del Festival impartidas por Vincenzo Spatola y Teresa Rodríguez. Además, los pianistas Yaliev Álvarez y Liane Vega se unirán al programa, bajo la dirección escénica de Ricardo Calderón. Los boletos se pueden adquirir en www.colimatickets.com o en taquilla.

Indira Vizcaíno firma donación del terreno donde se construye CRIT Colima

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y Mario de la Madrid Andrade, titular de la Notaría Pública No. 9, realizaron este miércoles en Casa de Gobierno la firma de las escrituras a través de las cuales se entrega en donación el terreno donde se construye el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en el Parque Regional Metropolitano ‘Griselda Álvarez Ponce de León’, en esta capital colimense, para atender a niñas y niños que lo necesiten.


La titular del Gobierno del Estado de Colima, acompañada de Martha Janeth Espinosa Mejía, enlace estatal de vinculación Teletón; y Erika Magaly Bazán Arellano, consejera jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, expresó su felicidad por firmar estas escrituras, al considerar que es una edificación muy importante que dará servicio regional a todas las infancias; "es parte de los compromisos que hicimos con la sociedad, gracias a todas y todos los colimense por aportar al Teletón", expresó la mandataria colimense.

Rosi Bayardo inicia rehabilitación de la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez

 


La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, inició este martes la primera etapa de rehabilitación de la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez, ubicada en Valle de las Garzas, una obra que responde a una de las principales solicitudes de deportistas y familias usuarias de este espacio.

 

Para estos trabajos se destinará una inversión de 4.5 millones de pesos, que permitirá intervenir cinco canchas deportivas con sus respectivas techumbres, la instalación de un nuevo cerco perimetral en el campo de futbol, así como labores de pintura e impermeabilización en las áreas de la unidad deportiva.

 

Rosi Bayardo destacó que esta obra representa el cumplimiento de un compromiso con las y los deportistas de Manzanillo, al dignificar espacios que durante años requerían atención y que son fundamentales para la práctica deportiva.

 

La alcaldesa recordó que, en 20 meses de administración, se han mejorado 20 canchas deportivas en distintas colonias del municipio, como parte de la estrategia para recuperar los espacios públicos y atender las causas que generan violencia.

 

La unidad deportiva permanecerá en funcionamiento durante el desarrollo de las obras, ya que los trabajos se realizarán por etapas, cerrando únicamente las áreas que estén siendo intervenidas para garantizar la seguridad de las y los usuarios. 

Gobierno de Indira fortalece promoción turística de Colima en Guadalajara, durante el Mundial



En el marco del Mundial de Futbol y para fortalecer la presencia en Guadalajara, uno de los principales mercados emisores de visitantes, la Subsecretaría de Turismo (Subsectur) del Gobierno del Gobierno del Estado de  Colima realiza del 9 de junio al 19 de julio una estrategia de promoción dirigida a asistentes a los encuentros mundialistas y a los miles de visitantes que llegarán a la capital jalisciense.


Como parte de esta estrategia, se instalaron módulos informativos en Plaza Galerías Guadalajara y la terminal de autobuses de Tlaquepaque, donde se brinda atención personalizada, se distribuye material promocional y se difunden experiencias, rutas y eventos del estado de Colima. Además, se fortalece la vinculación con agencias de viajes, tour operadores turísticos mediante dinámicas interactivas. También se proyecta contenido audiovisual en pantallas de Plaza Galerías para promover la oferta turística de Colima #DelMarALaMontaña

martes, 16 de junio de 2026

Rosi Bayardo refrenda coordinación con el sector portuario para impulsar el desarrollo de Manzanillo

 


La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, asistió a la presentación de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Terminales y Operadores de Manzanillo (ASTOM), encabezada por Manuel Fernández Pérez, donde reiteró la disposición del Gobierno Municipal para seguir trabajando de manera coordinada con el sector portuario en los proyectos que contribuyan al desarrollo de la ciudad.

 

“Cuentan conmigo y con el Ayuntamiento para impulsar todos aquellos proyectos que sumen a la construcción del Manzanillo que soñamos y que tanto nos estamos esforzando por concretar”, expresó la alcaldesa.

 

Rosi Bayardo destacó la relevancia de la ampliación del puerto de Manzanillo, al señalar que se trata de un proyecto estratégico que permitirá multiplicar la capacidad operativa del recinto portuario y atraer nuevas inversiones.

 

En ese sentido, la presidenta agregó que, en su administración, se han asumido con responsabilidad los retos que implica este crecimiento, mediante obras como la rehabilitación de 23 avenidas y calles, recuperación de espacios públicos y 20 canchas deportivas, así como la instalación de más de 1,600 luminarias nuevas, entre otras acciones que seguirán transformando Manzanillo.

Indira Vizcaíno asistió a presentación de la nueva directiva de ASTOM y supervisó construcción de dormitorios para personal de seguridad en Manzanillo


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, asistió este martes a la presentación de la nueva mesa directiva de la Asociación de Terminales y Operadores de Manzanillo, donde resaltó que la coordinación entre instituciones públicas y privadas es indispensable para seguir saldando la deuda con la población manzanillense. En el evento rindió protesta como nuevo presidente de la ASTOM Manuel Fernández Pérez, quien agradeció la coordinación que se tiene con los tres órdenes de gobierno.


La mandataria colimense destacó que particularmente con organizaciones como ASTOM, que agrupan a empresas que entienden que su responsabilidad va más allá de cumplir la ley, pagar impuestos o generar empleos; “empresas que se interesan por las comunidades en las que operan, que buscan aportar al desarrollo de su entorno y que entienden que el éxito económico tiene más sentido cuando se comparte y genera bienestar colectivo". 


Continuando con su gira de trabajo en Manzanillo, la gobernadora Indira Vizcaíno supervisó junto con la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, una más de las #ObrasQueTransforman la entidad, referente a la construcción de 72 dormitorios para el personal de seguridad en este municipio porteño; la obra contará con área administrativa, armería, cafetería, lavandería, módulos de sanitarios, regaderas y lavabos.

Cultura Colima impulsa el desarrollo de las infancias a través de la música y el juego

 


La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, invita al evento gratuito ‘A mover los pies en el Vagón’, actividad diseñada para promover la integración familiar y comunitaria a través del juego, la música y el baile, que contará con la participación del grupo Fuzión Jarocha, quienes invitarán a chicos y grandes a cantar y zapatear.


La actividad se llevará a cabo el viernes 19 de junio a las 19:00 horas en el Vagón de las Artes, ubicado en el complejo de Casa de la Cultura Estatal, y forma partes de las acciones para garantizar a las infancias el acceso a las expresiones artísticas y coadyuvar, así, en su formación integral y la construcción de una cultura de paz en la entidad.

Subsemov Colima continúa la regularización de servicios de transporte por plataformas



Este lunes, la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima atendió a personas operadoras de transporte privado por aplicación que se concentraron frente a las instalaciones. La subsecretaria Blanca Ballesteros respondió dudas e informó que actualmente se están aplicando apercibimientos para invitar a personas conductoras a regularizarse y realizar su trámite para obtener el permiso de operación. 


Aclaró que, con respecto a la petición de descuento en el costo del permiso, es competencia del Congreso del Estado y que la Subsemov es respetuosa de las iniciativas del Poder Legislativo. 


La subsecretaria enfatizó que se continuará atendiendo dudas durante el proceso de regularización, como se ha hecho hasta el momento, y reiteró el compromiso de la Subsemov con las familias colimenses para garantizar traslados seguros y de calidad, por lo que se continuará con la revisión de todos los servicios de transporte que operen en el estado. 


El trámite del permiso de operación puede realizarse también en línea, a través del siguiente enlace: https://consultas-subsemov.col.gob.mx/EmpresasTaxi/registro_conductores.php

lunes, 15 de junio de 2026

Cultura Colima inaugura exposición ‘De locuras, sueños y certezas’ de Fernando Macedo



La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima que preside la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en coordinación con la Universidad de Colima, inauguraron la primera exposición pictórica del artista Fernando Macedo Cruz, titulada ‘De locuras, sueños y certezas’, que estará disponible en la sala Jorge Chávez Carrillo en Museo Palacio, de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, durante junio y julio.


Juan José Arias Orozco, subsecretario de Cultura, destacó que, en congruencia con la visión de la gobernadora Indira Vizcaíno, la dependencia estatal impulsar la difusión y promoción del trabajo de las y los creadores colimenses como Fernando Macedo, quien a través de sus obras evoca pasajes de su infancia y el Colima de su juventud.


La coordinadora de la Red Estatal de Museos, Aída Cassandra Rebeca González Villegas, señaló que para la Subsecretaría de Cultura es significativo abrir las puertas del Museo Palacio a las y los creadores de colimenses, porque el arte cobra mayor sentido cuando encuentra un lugar para compartirse con la comunidad; recordó que este recinto histórico es ahora un espacio que pertenece a la vida cultural del estado.

Gobierno de Rosi Bayardo celebra la diversidad con Festival del Orgullo y concierto de Gloria Trevi

 


Miles de personas se dieron cita la noche del sábado en el Festival del Orgullo “Manzanillo Love”, una celebración impulsada por el Gobierno de Manzanillo con el propósito de promover el respeto, la inclusión, la libertad y el reconocimiento de la diversidad.

 

Este evento familiar tuvo como presentación estelar a Gloria Trevi, quien cautivó al público con algunos de sus mayores éxitos, entre ellos Con los Ojos Cerrados, Pelo Suelto, Todos Me Miran y Dr. Psiquiatra.

 

La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, destacó que este tipo de actividades contribuyen a construir una sociedad más respetuosa e incluyente, además de visibilizar las luchas y aportaciones de las personas que durante años trabajaron por el reconocimiento de sus derechos.

 

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Manzanillo continuará impulsando espacios donde todas las personas puedan expresarse con libertad y respeto.

 

Como parte de esta edición de Manzanillo Love, también se instaló un corredor gastronómico que fortaleció la participación de emprendedoras y emprendedores locales.